¡ARRIBA COCOLOS!
vencen Leones 86-82 y pasan a playoffs para enfrentar Titanes

¡ARRIBA COCOLOS!<BR>vencen Leones 86-82 y pasan a playoffs para enfrentar Titanes

El canastero Juan Miguel Suero quebró un empate a 82 restando 34 segundos para guiar a los Cocolos al triunfo de la clasificación a la semifinal  tras vencer 86 por 82 a los Leones de Santo Domingo que quedaron eliminados por segundo año al hilo, en juego celebrado en el techado Rolando Ramírez en San Pedro de Macoris. Ahora, los Cocolos iniciarán mañana sábado la serie semifinal de la conferencia Sur-Este, ante los Titanes del Licey en el Palacio de los Deportes “Virgilio Travieso Soto”, al mejor de 5-3.

El encuentro se tornó bien reñido después de la pausa de medio tiempo, ya que los Cocolos llegaron a dominar a sus rivales por más de 15 puntos en los primeros dos tiempos.

Pero, vino una violenta reacción de los Leones encabezadas por Sadiel Rojas, Dagoberto Peña y Manuel Guzmán y los Leones se metieron en juego.

Restando 7:08, los Leones hicieron un rally de 6-0 para tomar la delantera por primera vez en el partido 70-68.

A los 6:47, Dagoberto Peña empató a 72 con un canasto, pero vino Juan Miguel Suero y logró un  canasto para darle ventaja a los Cocolos 74-72.

 Quedando 4:02, los Leones tomaron la delantera por cuatro puntos, (78-74), pero Ollie Baily con un tiro de tres metió en juego a los Cocolos. Los macorisanos sufrieron la baja de Otto Vantroi que salió por cinco falta restando 3:37 con el juego 78-75, arriba los Leones.

Segundos después, fue Sadiel Rojas de los Leones que cometió su quinta falta personal y abandonó el choque. A los 3:13, Baily logró un lance de tres y puso delante a los Cocolos 80-78. Luego, Domingo Martínez a los 1:58 le dio ventaja a los  Leones 82-80. Ollie Baily empató a 82 el encuentro con un dos lances libres.

Con tres segundos para el final del juego, Walker  hizo un tiro de tres y no tocó el aro, quedándose los Cocolos con la posesión de bolas. Jhonson fue el mejor por los Cocolos con 23 puntos, Evan Brook se fue con 20, Baily con 18 y Suero 9.

Publicaciones Relacionadas