Arriba los accesorios, abajo
las texturas estampadas

Arriba los accesorios, abajo <BR>las texturas estampadas

POR ROSARIO TIFÁ
Desde otoño pasado, los accesorios que se llevaban desde antaño están cobrando mayor fuerza como elementos puntuales en el diseño, obligando  a los creadores, incluso, a elegir telas lisas   para destacar aún más su presencia.

 Esta es una actitud diferente a la asumida en  años anteriores, cuando   se le daba mayor presencia al vestido, la blusa o cualquier otra prenda de vestir que estuviera totalmente trabajada.

Ahora los diseñadores han decido dejar a un lado un poco las telas estampadas, con la finalidad -lógicamente- de que los accesorios se destaquen  como verdaderos reyes permitiendo que la mujer asuma una postura más elegante,  chic, con un acento más natural.

Definitivamente, unas pulseras, un  buen collar con sus aretes, un cinturón con toques brillantes, unos guantes, medias en colores o de hoyitos estampados llenarían su cometido.

Para el estilista y creador de imagen Keyter Estévez,  trabajar con “telas limpias” sin estampados para no chocar con la adopción del nuevo look que se observa en el vestuario es una sabia decisión adoptada por  los diseñadores.    Entiende que de esta manera “las chicas que deseen destacar sus accesorios ya tienen por dónde elegir”.

Esa forma de ver la moda   ha incidido también  en el asunto protocolar, y los cambios de tendencias tienen su responsabilidad permitiendo  a la mujer moderna a asumir una postura más cómoda y práctica.

De esta forma, resalta Keyter, la mujer abandona el corsé o cualquiera otra pieza cubierta de aplicaciones por unas  menos complicadas,  sin perder la elegancia y el glamour al simplificarse  la  vida.

Refiere que ha llegado el momento en que tanto la mujer como el hombre busquen la sencillez  y la comodidad como su mejor aliada.

Antes,  observar a un hombre vestir una camisa rosada, una chaqueta de colores brillantes o un jean roto, bien bajito resaltado con unos tenis estilo Converse, chocaba con las costumbres conservadoras.

  Ahora, eso es normal  y  “los hombres dominicanos nos atrevemos a usar ropa que observamos de punteros diseñadores en las grandes pasarelas del mundo”.

Perfil

Keyter Estévez se inició  como asesor de modas y estilismo hace cinco años y tiene presencia en la televisión desde 1998.

Durante este tiempo ha trabajado con destacadas figuras  como Pamela Sued, Tita Hasbún y Panky Corsino,  reinas internacionales y fue el encargado de cambiarle la imagen al merenguero de calle, Crispy.

  Haber trabajado con la cantante mexicana Ely Guerra le ha causado gran  placer, al igual que haber ocupado un lugar  en la Galería de Arte Popular del Parque Independencia, en la exposición montada por Robert Flores. 

En la actualidad maneja la imagen de la productora de televisión Luz García. Sus musas internacionales son Sara Jessica Parker y Lindsey Lohan, y de los hombre, Jude Law.

Publicaciones Relacionadas