Arroceros advierten catástrofe si no son excluidos de DR-Cafta

Arroceros advierten ingobernabilidad si DR-Cafta los lleva a quiebra

Una nutrida representación de parceleros y procesadores de arroz, encabezados por el presidente de la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz (Adofa), Fausto Armando Pimentel, pidieron anoche la exclusión de ese cereal del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica (DR-Cafta), tras advertir que, de lo contrario, la desaparición de esa industria tendrá consecuencias “catastróficas” en 14 provincias y la economía nacional.

Asimismo, alertaron que las consecuencias de la desgravación arancelaria del arroz “constituirá sin dudas una seria amenaza para la estabilidad y la paz social”. Al exponer ante la Comisión General del Senado, Pimentel dijo que el tratado contradice el principio fundamental del pueblo que, según el artículo 54 de la Constitución, la seguridad alimentaria es una condición indispensable para la nación.

Desgarradora. Tras considerar la exposición de Pimentel como “desgarradora y dramática”, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, a sugerencia del senador Amílcar Romero, anunció que una comisión estudiará las propuestas para buscarle una salida a la preocupación de los arroceros.