Arroceros-Gobierno unidos mantener producción cultivo

26_11_2015 HOY_JUEVES_261115_ El País8 E

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, afirmó que el subsector arrocero del país y las autoridades están trabajando de manera conjunta, para mantener en aumento la producción y productividad del cultivo.

El funcionario, al participar en un encuentro, en Bonao, con productores, comercializadores y molineros, sugirió que se inicie la erradicalización de las ratas antes de la siembra de arroz, para reducir al mínimo los daños que ocasionan. Dijo que el equipo agropecuario del Gobierno está trabajando unido, poniendo en práctica las orientaciones del presidente Danilo Medina para garantizar la seguridad alimentaria de los dominicanos, con productos de calidad e inocuidad.

Con relación al plan de control de ratas, en arroz, Estévez informó que este año se inicia con un primer millón de unidades del cebo de muestras, que serán distribuidas en todo el país para que de manera homogénea se aplique en todas las zonas de producción y se evite el daño que ocasionan los roedores en la producción del cereal, y que se continuarán aplicando hasta llegar a los 5 millones de unidades. Señaló que para esta cosecha el plan, de manera coordinada aplicará el producto por zonas, para avanzar en el control de ratas y así mejorar la calidad del arroz, y que se dará continuidad para que cada año el plan sea fortalecido.

Indicó que se debe aprovechar que no hay nada sembrado para comenzar a erradicar las ratas antes de la siembra, colocando las muestras de control en los predios arroceros y antes del inicio de la siembra se realice un barrido, para controlar roedores.