Arroceros quedaron sin capital

http://hoy.com.do/image/article/671/460x390/0/910ECE67-F1EC-433A-9222-F27B51D1FC37.jpeg

El presidente y el secretario de la Federación Nacional de Productores de Arroz (Fenarroz), Juan Tio Pimentel y César Espaillat Bencosme, respectivamente, dijeron  que los productores estarán descapitalizados y tendrán que ir a la banca informal cuando se inicie la siembra de la cosecha de diciembre.

Sostuvieron que el Gobierno  adeuda más de mil millones de pesos a los arroceros por concepto de la pignoración y que las promesas de pago del ministro de Agrícultura, Salvador Jiménez, se han quedado en los periódicos.

Expresaron que el presidente  Leonel Fernández es el único que ha dado esperanza para solucionar el problema del sector, y que a la hora de distribuir  los recursos piense que hay 38,000 productores quebrados. Señalaron que no quieren seguir hablando con el ministro de Agricultura, porque está del lado de los molineros.

“Estamos confiados que los bonos prometidos al sector arrocero  llegarán, pero el gran problema de esto es la distribución del dinero”, dijo el presidente de Fenarroz.

Las claves

1.  Próxima cosecha

Fenarroz dijo que los productores de arroz estarán descapitalizados cuando se inicie la siembra.

2.  Presidente

Creen que el presidente Leonel Fernández puede resolver el problema del sector.