Arroces caldosos

Arroces caldosos

El arroz es un ingrediente fundamental en la gastronomía de muchas culturas y especialmente la nuestra. Los caldos y sopas son, por otra parte, un platillo universal y primitivo, reinventado muchas veces, y que jamás ha perdido vigencia. Ahora bien, cuando estos dos elementos se unen, estamos ante una de las combinaciones culinarias más exquisitas.

En nuestro país por ejemplo, el asopao tiene una larga tradición. El plato consiste en una sopa básica (con “los verdes” y condimentos habituales de la cocina dominicana), a los que simplemente se le añade arroz y también trocitos de carne, como chuletas o embutidos. También es común combinar el arroz con caldo de lentejas, guandules o habichuelas.

En un país tan lejano como Georgia, entre Europa y Asia, hay una receta similar. Se trata del karcho, un estofado a base de carne de ganado vacuno y en algunos casos cordero, con especias, verduras y arroz, al que también se le añaden nueces.

La “minestra” o sopa italiana, tan rica en variedad e ingredientes también tiene versiones con arroz, con puerros y papas, fideos, etc. Otra receta de arroces caldosos es la “zupa pomidorowa ryzem”, original de Polonia, una sopa de tomate con arroz.
Fácil preparación. Además de que los arroces caldosos son una verdadera delicia, representan una opción que es casi siempre muy saludable y nutritiva y, por supuesto, fácil de preparar. Tome nota de estas recetas y ¡disfrute!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas