Arroyo recibe permiso para entrenarse en Puerto Rico tras abandonar Turquía

El baloncestista Carlos Arroyo. EFE.
El baloncestista Carlos Arroyo. EFE.

San Juan. El baloncestista puertorriqueño Carlos Arroyo obtuvo el permiso de la FIBA para entrenarse con los Cangrejeros de Santurce, club del Baloncesto Nacional Superior (BSN), la principal Liga de su isla natal, tras dejar el Galatasaray turco por retrasos en el pago de su salario.

Así lo informó hoy a Efe el representante legal de Arroyo, Ricardo Carrillo, quien dijo que espera que se completen los procesos administrativos para que el jugador firme oficialmente con los Cangrejeros, tras enviar evidencia del incumplimiento de contrato del equipo turco por falta de pago durante más de 30 días, lo que constituye causal para la finalización de contrato.

“El contrato de Carlos con el club turco tenía una disposición por la que si no le pagan en 30 días tenía que hacer un reclamo al equipo para que le pagaran en siete y entonces optar por salir”, detalló Carrillo.

Arroyo abandonó el Galatasaray el 2 de marzo por la situación económica que atraviesa el club, que según Carrillo le debe al base boricua los salarios de noviembre de 2014 a febrero de este año.

Arroyo, que jugó ocho temporadas en la NBA, es considerado el máximo baloncestista puertorriqueño a nivel internacional por sus años en diversas ligas del mundo, como las de España, Grecia e Israel. Si regresa a jugar en el BSN, sería la primera vez desde que jugó con los Cangrejeros en 2003, cuando el equipo ganó el campeonato de la Liga.