Arroz bajo el agua

Arroz bajo el agua

POR ANSELMO SILVERIO
SANTIAGO.-
La Comisión de Operaciones de Emergencia  confirmó ayer que 2,000 familias de barrios marginados resultaron afectadas por los efectos de los últimos tormentas y lluvias registradas en el Cibao. Asimismo, la producción de arroz del Bajo Yuna en Villa Riva  fue anegada y se produjeron derrumbes en carreteras de la región que incomunicaron varios pueblos.

De su lado, el ingeniero Félix Tavárez, gerente de distribución de la Empresa de Electricidad del Norte (Edenorte) informó que brigadas de técnicos aceleran sus trabajos para reparar los daños causados a redes eléctricas tras los efectos del fenómeno atmosférico por esta provincia.

 Los técnicos son dirigidos por el ingeniero Jesús Radhamés Baldayac, indica una información facilitada por Atahualpa Ramírez, gerente de relaciones públicas de Edenorte.

El director regional de la Comisión de Emergencia, Francisco Arias, declaró que los organismos de socorro del Cibao están en estado de alerta, debido a la presencia en el territorio nacional de una onda tropical que se mantiene estable en el país.

A las 3:00 de la tarde de ayer comenzó una fuerte lluvia acompañada de una tormenta eléctrica, pero los daños no fueron iguales a los que se registraron en la víspera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas