Arroz con leche, ¿dulce o amargo?

21_10_2016 HOY_VIERNES_211016_ ¡Vivir!5 C

Escuchar la palabra arroz con leche, posiblemente retrotraiga a su memoria, tiempos familiares felices, de su niñez, algún momento o evento hermoso en su vida.
Y esta relación no es descabellada, puesto que la gastronomía, la alimentación, es parte importante, fundamental en el desarrollo de una persona, y qué mejor que cuando esta trae recuerdos agradables.
¿Qué adulto no ensalivaría, suspiraría, al escuchar esta palabra, si de niño acostumbraba a disfrutar ricos y cremosos arroz con leche en una tarde o noche cualquiera como postre de los encuentros familiares?
El postre de arroz con leche, típico de la República Dominicana, pero también de muchos otros países, aunque en versiones distintas, de seguro que ha sido incluso aprovechado por madres, abuelas, tías, para agradar, mimar el paladar de hijos, nietos, sobrinos.
Es un postre al que muy pocos se resisten, y del que hasta existe una canción de cuna, infantil, marcando esto remembranza en muchos.
Pero no solo familiar, igual es un postre con el que se puede agradar a amigos que gusten de éste, pero lo mejor de todo es lo sabroso, claro está siempre que sea preparado de la manera correcta, porque aunque no lo parezca el postre tiene su truco, y este depende básicamente de la cantidad de leche, textura del arroz, y por supuesto del punto del azúcar, si este es dulce, porque es bueno aclarar que este postre se puede preparar con todos los pasos pero sin azúcar.
Hágalo en casa para toda su familia, es ¡delicioso!