Arroz: energía que previene enfermedades

Arroz: energía que previene enfermedades

Prevenir. Si lo incluimos en la dieta habitual, estaremos ayudando a prevenir diferentes alteraciones.

Colesterol alto. Es gran fuente de almidón; al concentrarse en grandes cantidases, se digiere y se absorbe con mayor lentitud, actuando como fibra y bajando el nivel de colesterol en la sangre.

Diabetes. Su aporte en fibra también ayuda a mantener los niveles de glucosa; es aconsejable para personas diabéticas y para evitar las subidas glucémicas.

Cáncer de colon. Según el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, la fibra tiene un efecto protector sobre el cáncer de colon, ya que permite una mayor velocidad de tránsito intestinal y aumenta el volumen fecal, impidiendo la absorción de sustancias carcinógenas.

Hipertensión. Reduce las cifras de tensión arterial por su aporte en potasio y su bajo contenido en sodio.

Fatiga. Por sus carbohidratos, provee de energía y proteínas al organismo.

Diarrea. El agua de arroz tiene efectos astringentes.

Celíaca. No tiene gluten, por lo que es consejable para celíacos.

Cómo curar  quemaduras en casa. Enfriar la zona del cuerpo afectada inmediatamente. La solución más eficaz es aplicar abundante agua fría y mantener el contacto con el agua hasta aliviar el dolor.

Cubrir la quemadura con un material que cumpla los siguientes requisitos: que alivie el dolor, facilite la cicatrización, no se adhiera a la lesión e impida una posible infección.

No es recomendable emplear pomadas sin la prescripción médica adecuada, ya que muchas de ellas no son hidrosolubles, por lo que se adhieren a la piel quemada o contienen agentes antisépticos que pueden provocar irritación o alergia.

Finalmente, se aconseja usar apósitos para tapar la quemadura.

También  afecta a los hombres

hombres

Uno de cada cuatro casos de incontinencia se produce en varones

Incontinencia urinaria.  No solo afecta a las mujeres.

La incontinencia urinaria es una disfunción que se asocia normalmente a las mujeres, pero también afecta a los hombres.

Concretamente, según datos de la Fundación Puigvert (centro de referencia en urología y andrología, en Barcelona), uno de cada cuatro casos de incontinencia se produce en varones.

La edad también es un determinante en pacientes masculinos: un 10% de los hombres entre 65 y 74 años tiene este problema, y a partir de los 75, un 22%.

Afecta la calidad de vida. La incontinencia puede darse por defectos congénitos, traumatismos pélvicos o cirugía (extracción radical de próstata). Puede llegar a influir muy negativamente en su día a día. Según cuentan los afectados, los inconvenientes principales son la necesidad de más higiene y el olor que produce. Además, indican que muy a menudo les causa irritación cutánea o incluso trastornos del sueño.

¡Tiene tratamiento! El doctor Pere Arañó, de la Unidad Funcional de la Fundación Puigvert, explica que hay muchos pacientes que desconocen que se pueda tratar. “Muchos hombres no consultan a su médico porque no saben que tiene solución”. Los pacientes a los que se les hace un esfínter artificial coinciden en la satisfacción por el resultado obtenido. Es la satisfacción por el resultado obtenido.

Uñas débiles ¿Cuál es la causa?

La debilidad de las uñas puede deberse a un escaso aporte de vitaminas del grupo B, que se encuentran en cereales, nueces, pescado y almendras. Un remedio natural que favorece  el crecimiento y fortaleza de las uñas es la levadura de cerveza. Es un hongo microscópico que se encuentra en la piel de ciertas frutas y en el mosto de la cerveza.

oliva

Aceite de oliva, por qué  consumirlo

No hay que olvidar que las grasas son imprescindibles para que nuestro organismo funcione adecuadamente, aunque los expertos recomiendan que su consumo no debe superar el 30% de las calorías diarias.

La clave está en consumir grasas “buenas”, como la que aporta el aceite de oliva. Sus ácidos grasos monoinsaturados  reducen el colesterol considerado malo (el LDL).

El té verde, un aliado para las personas que quieren bajar de peso. Un estudio de la Universidad de Maastricht afirma que el gasto enérgico y la oxidación de grasa aumenta  cuando se consume té verde y cafeína.

El incremento del gasto enérgico es igual a unas 100 calorías en un período de 24 horas o a 0.13 calorías por miligramos de catequinas (un antioxidante presente en el té).

El aloe, un remedio natural muy eficaz. De esta planta se obtienen dos sustancias con propiedades medicinales distintas: el aloe o acíbar y el gel de aloe. El primero, se consume por vía oral y se emplea como laxante por su contenido en principios antraquinónicos. Estos activos estimulan la movilidad del intestino y favorecen la evacuación. El gel  se utiliza por vía tópica para el tratamiento de quemaduras, irritaciones de la piel, etc.

Beneficios del ajo. Contiene alicina, de efectos antiplaquetarios, dilata los vasos sanguíneos, fluidifica la sangre, reduce el colesterol y aumenta la energía. Y todo esto sin añadir grasa de más.

Evitar la ansiedad. Obvia el desánimo. La tristeza, apatía, cambios en el apetito o el sueño, y la dificultad de concentración, que muchas veces te acompañan, pueden ser tratados.  Busca compañía y apoyo. No te recluyas en casa.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas