Arroz: magia para tu piel

Arroz: magia para tu piel

¡El dominicano no puede vivir sin su arroz! Algunos como Yraima Cayetano, son tan “arroceros” que, si no han consumido su poquito de arroz en el día, sienten que no han comido nada y la verdad es que el arroz contiene muchas vitaminas, minerales y fibra, lo cual es muy beneficioso. El arroz, es muy usado por las japonesas, con el objetivo de mantener una piel joven y combatir manchas y arrugas; tiene un efecto despigmentante espectacular, además contiene ácido linoleico, un antioxidante que promueve la producción de colágeno en la piel y también contiene Escaleno, un compuesto con propiedades hidratantes y antioxidantes. Para revitalizar la piel una vez por mes, mezcla una taza de café expreso llena de arroz, una tacita igual llena de agua purificada, una cucharada de miel y una de leche. Mezcla el arroz con el agua y lleva al fuego hasta que hierva, luego cuela el arroz y guarda el agua en la nevera para que enfríe (¡ese es tu tónico!) Mezcla el arroz con la miel y leche hasta hacerlo un puré. Aplica en todo el rostro y cuello por 20 minutos, enjuaga con abundante agua y luego aplica con un algodón, el tónico que tienes en tu nevera. Termina con tus cremas habituales y disfruta de ver tu rostro radiante. Ya saben, guarden su poquito de agua de arroz en la nevera en una botellita de spray.

Para las mujeres
‘Antes muerta que sencilla’ es una frase que apoyo, también apoyo que si se arma una emergencia y hay que salir corriendo se debe salir arreglada porque uno nunca sabe con lo que se encuentre, pero eso de dormir con 10 libras de maquillaje es un crimen grave! Nunca, pero nunca, debemos irnos a la cama con maquillaje, si estás muy cansada usa toallitas desmaquillantes pero no abuses de ellas ya que suelen resecar tu piel. Dicen que con una sola noche acostada con maquillaje envejeces de mala manera un par de años, así que desmaquíllate.

La artemisa
Este nombre conocido durante miles años por ser llamada así la diosa de los animales y de la noche. La artemisa o hierba de San Juan, es una planta originaria de Europa y Asia, siendo sus hojas de las primeras utilizadas en la medicina China. Dentro de sus principales beneficios, la infusión de sus hojas, alivia la bronquitis, resfriados y gripes, alivia la digestión lenta y pesada, los dolores menstruales y más que todo alivia la fatiga y el común estrés. El aceite esencial de artemisa se utiliza mezclado con otros para aromaterapia.

La miel contra el acné
La mascarilla de miel es muy usada desde la antigüedad para controlar el acné y secar las pústulas (espinillas como se le conoce) además de eliminar impurezas a profundidad. En un pequeño envase, mezcla dos cucharaditas de miel, una cucharadita de zumo de limón y una cucharadita de azúcar morena, aplícalo sobre el rostro y luego de 8 minutos, exfolia en movimientos circulares y retira con abundante agua. Veras tu piel tersa con un brillo natural de una piel grasa sana.

Bomba de aceites esenciales para el cabello
Señores, algo que podemos hacer una vez cada quince días, para mantener un cabello sano y saludable, es una mezcla de aceites esenciales de romero, coco, canela y almendra; sirve para agilizar el crecimiento del cabello y para hidratarlo naturalmente. Mézclalos y colócalo en un recipiente de cristal, cada vez que lo uses, calienta la cantidad a usar y aplícalo en todo el cabello 10 minutos antes de lavarlo como de costumbre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas