ARS aclara no hace descuentos

ARS aclara no hace descuentos

POR GERMAN MARTE
La Aseguradora de Riesgos de Salud Oriental (ARS Oriental) aclaró ayer que esa empresa no hace ningún tipo de descuento a los pensionados, sino que quien lo hace es la Secretaría de Finanzas.

Ramiro de los Santos, gerente general de la empresa, afirmó, asimismo, que nunca ha recibido el dinero que Finanzas les descontó a los pensionados del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) durante el mes de diciembre, «por tanto los pensionados del IDSS no pueden reclamarle nada a ARS Oriental».

«Queremos hacer la aclaración que la ARS Oriental no hace cobros. Nosotros no cobramos», recalcó de los Santos.

Insistió que la empresa que dirige no ha recibido dinero, por lo que no es cierto, como se publicó en la prensa, que las autoridades estén investigando cobros de dinero por parte de esa empresa.

De su lado, Moisés Rosario, presidente de la Asociación de Pensionados del Ayuntamiento del Distrito Nacional, dijo que esa organización está comprometida con ARS Oriental y satisfecha con la calidad de los servicios que reciben sus miembros, sin importar la edad, ni la enfermedad, y a un precio módico.

De acuerdo con el gerente general de ARS Oriental, esa entidad ofrece diversos servicios a más de 50 empresas y con el único cliente que ha tenido problemas es con los pensionados del IDSS.

De los Santos indicó que la Asociación de Pensionados del Seguro Social se les acercó a ellos para solicitar sus servicios médicos luego de haber sido autorizados por una asamblea de miembros.

Luego de eso, con los documentos de lugar, los dirigentes de la asociación se presentaron en Finanzas y autorizaron el descuento de RD$175 a cada pensionado, entonces «se presenta el inconveniente de una cantidad considerable de ellos protestó porque no estaba enterado de que se les iba a hacer el descuento, pero ya eso es un asunto que tiene que ver con la Asociación de Pensionados y sus afiliados, no ARS Oriental».

Ante esa realidad, añadió, la Secretaría de Finanzas decidió retener el cheque que había elaborado a favor de la ARS. Por esa razón, adujo, no fue posible comenzar a ofrecer los servicios a los asegurados, «porque tenían que hacernos el primer pago» de los pensionados del IDSS.

Indicó que tienen contratos con otras asociaciones como las de pensionados de la CDE y el Ayuntamiento del Distrito Nacional a las cuales ofrecen servicios sin mayores inconvenientes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas