ARS estatal atiende  85 llamadas por día

ARS estatal atiende  85 llamadas por día

El Centro de Atención Telefónica del Seguro Nacional de Salud  (SeNaSa) responde las preguntas de unas 85 personas diariamente. Quienes llaman desde todo el país encuentran respuestas no sólo sobre la cobertura que ofrece la institución a los afiliados de los regímenes Subsidiado y Contributivo, sino también sobre aquellos temas que generan las mayores dudas respecto al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

“Y todo en un minuto o minuto y medio, el tiempo que tardamos en contestar una llamada”, asegura Braulio Objío, encargado del Centro de Atención Telefónica de SeNaSa.

A través de los teléfonos 809-732-3921, desde Santo Domingo, y 1-809-200-0321, desde el interior sin cargos, SeNaSa brinda a sus usuarios y a la población en general acceso a valiosa información desde la comodidad de su hogar u oficina, a través de una cabina telefónica, desde un celular o desde los accesos directos ubicados en sus dependencias.

El servicio telefónico opera de lunes a viernes, en horario de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, aunque es desde el inicio de la jornada hasta las 2:00 de la tarde cuando hay un mayor flujo de llamadas. La institución trabaja para extender el horario e incluir los días feriados.

“Los usuarios del Régimen Contributivo y, en especial, las madres de familia, son quienes más utilizan nuestro servicio. Suelen preguntar por médicos generales y especialistas,  denuncian el cobro ilegal de cuotas o depósitos y se interesan por procedimientos de medicina avanzada”, explica Objío.

Una de las mayores inquietudes de la población beneficiaria del Régimen Subsidiado adscritos a SeNaSa, la cual suma a la fecha unas 624,620 personas, es la localización de sus Unidades de Atención Primaria (UNAP), dado que estas son las puertas de entrada a su cobertura sanitaria. SeNaSa  también da respuesta sobre la coberturas de salud.

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