ARS Mapfre reacciona ante anuncio del CMD; garantiza cobertura a afiliados

ARS Mapfre reacciona ante anuncio del CMD; garantiza cobertura a afiliados

La empresa aseguradora Mapfre Salud ARS, dijo que le tomó por sorpresa el anuncio del  del Colegio Médico Dominicano (CMD) sobre la suspensión de los servicios de consultas a nivel nacional a dicho ARS, a partir del próximo lunes.

La empresa aseguradora expresó su sorpresa “ante la medida del CMD, que busca presionar a las autoridades para que sean revisadas las tarifas y la cobertura del Plan Básico de Salud, del que participan todas las aseguradoras de riesgos de salud (ARS) del país”.

Aclaró que los reclamos del CMD escapan a la competencia de las empresas aseguradoras, dado que es el Consejo Nacional de la Seguridad Social la institución que regula las condiciones de cobertura.

“Esperamos que la discrepancia entre el CMD y las autoridades reguladoras sea resuelta a la mayor brevedad ya que esta situación, que podría perjudicar a nuestros afiliados, amenaza también a todos los afiliados del sistema”, dijo la empresa en su comunicado.

Mapfre Salud ARS garantizó la cobertura a sus afiliados ante el anuncio del Colegio Médico Dominicano (CMD) de que paralizará los servicios de consulta médica a los pacientes asegurados de esa empresa.

En un comunicado público, explicó que reembolsará a sus afiliados los gastos en consulta médica, para cual solo deberán presentar en las oficinas de esta empresa las facturas correspondientes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas