ARS Meta Salud apoya mujeres con cáncer de mama

ARS Meta Salud apoya mujeres con cáncer de mama

ARS Meta Salud celebró el Día Mundial Contra el Cáncer de Mamá en un almuerzo especial para sus afiliadas que padecen esta enfermedad y quienes, como todas unas campeonas han recorrido el arduo camino de las quimioterapias y cirugías.

Durante el evento, realizado en la oficina principal de ARS Meta Salud,  estas señoras ofrecieron testimonios que marcan la vida de cualquier mujer.  Una de estas narró cómo perdió una amiga porque  “su esposo no quería que le quitaran los senos”. Así mismo hay otros cientos de historias que motivan a dar las gracias porque ya están en proceso de sanación.

Mujeres con más de 50 años que a pesar de los obstáculos de la vida, han logrado salir adelante con el apoyo de sus familias, de médicos especialistas y nuestra empresa.

Miguelina Rojas, Gerente General saludó calurosamente a las afiliadas y les recordó el apoyo incondicional que encontrarán en la ARS. “Les manifestamos nuestra disposición de seguirles apoyando y lo que queda es pedirle a Dios que nos fortalezca para enfrentar la situación”.

La actividad estuvo acompañada de un diálogo educativo y de apoyo por los psicólogos Samuel Mateo y Nancy Romero. Ambos resaltaron la fuerza de estas mujeres y les brindaron consejos para continuar disfrutando de una vida plena.

Algunos consejos para prevenir el cáncer de mama, ofrecidos por los psicólogos y otros doctores presentes,  fue la buena alimentación, priorizando la reducción de las carnes rojas y el incremento de los vegetales.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama.  Además, una de cada ocho mujeres desarrollará cáncer de mama en algún momento de su vida, por ello es importante detectarlo tempranamente, siendo curable en el 98% de los casos.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en la población femenina. Los principales síntomas o cambios en la mama a los que hay que prestar atención incluyen: cualquier protuberancia o bulto, endurecimiento, hinchazón hundimiento o aplastamiento de la piel, formación de hoyuelos, irritación de la piel, deformación o cambio en la forma o contorno de la mama.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas