ARS pagan bajas coberturas por días en intensivos

http://hoy.com.do/image/article/335/460x390/0/C19BC97E-5BD3-4630-8E2E-8CEF8C41EBED.jpeg

El  presidente del Patronato del Hospital General de la Plaza de la Salud, doctor Julio Amado Castaños Guzmán, denunció que la cobertura que dan las  Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) para atender en cuidados intensivos a personas con enfermedades de alto riesgo es muy pobre.

 Dijo que la cobertura del tope de RD$400,000  no cubre los días de cama que tarda un paciente en una unidad de cuidados intensivos.

“Esta cobertura resulta insuficiente para cubrir los gastos y costos de pacientes que demandan de cuidados intensivos y tratamientos complejos en los centros de salud conocido como Prestadores de Servicio de Salud”, dijo Castaños Guzmán.

Aseguró que una persona con una situación de enfermedad que necesite ser hospitalizada en cuidados intensivos, donde los costos de atención son elevados, no tiene la posibilidad de cubrir sus necesidades con el tope asignado para esos fines por la Superintendencia de Salud.

Dijo que esa situación produce graves inconvenientes con estos casos ya que hay pacientes que sobrepasan esa tarifa.

Dijo que se debe elevar cuanto antes este tope de cobertura en el régimen contributivo a por los menos $800,000.

Las claves

1.  Los problemas
El médico dijo que se están produciendo graves inconvenientes con estos casos ya que hay pacientes que sobrepasan esa tarifa y entonces se generan grandes inconvenientes.

2.  Necesidad
La cobertura debería ser de unos RD$800 mil pesos, dijo Castaños Guzmán.