ARS Palic realiza jornada de prevención de enfermedades cardiovasculares

ARS Palic realiza jornada de prevención de enfermedades cardiovasculares

Imagen de referencia. Archivo.

Como iniciativa de apoyo a la conmemoración del Día Mundial de la Hipertensión, la ARS Palic anunció su programa orientado hacia el control de la hipertensión arterial y otros exámenes, a fin de prevenir muertes por enfermedades cardiovasculares.

En su jornada anual de prevención de estas afecciones, la aseguradora de riesgos de salud proyecta, durante cinco días semanales, la medición de la tensión arterial, índice de masa corporal, porcentaje de grasa, peso y talla.

La hipertensión arterial es considerada por las organizaciones Mundial de la Salud (OMS) y Panamericana de la Salud (OPS) como una de las principales causantes de una elevada morbimortalidad en todo el mundo, especialmente de adultos.

La jornada de ARS Palic incluye consultas gratuitas a mayores de 18 años interesados en dichos exámenes y se desarrolla del 13 al 17 de mayo, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en sus oficinas de la capital, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago, Higüey, Bávaro, Puerto Plata, La Vega y Baní.

La gerente de Prevención y Promoción de la empresa, Doris Alburquerque, significó que “la jornada es parte de las iniciativas del programa de Prevención y Promoción de ARS Palic para generar conciencia sobre la importancia de promover bienestar y un estilo de vida saludable en nuestros afiliados y la sociedad dominicana en general”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas