Los pacientes con enfermedades crónicas requieren atención médica continua y servicios de apoyo, razón por la que la ARS Primera presentó su nuevo programa dirigido a pacientes con múltiples afecciones crónicas.
Se trata de un esfuerzos y acciones para promover una cultura del cuidado y mantenimiento de la salud para el manejo oportuno de las complicaciones.
“Hemos diseñado un programa de atención médica ambulatoria y domiciliaria dirigido a quienes padecen múltiples condiciones crónicas y complicaciones como enfermedad de las arterias coronarias. También, la insuficiencia cardíaca congestiva, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), entre entre otras.
Puede leer: RD está por encima de los países de ALC en paridad de Género
Los afiliados que tienen diversas condiciones de salud requieren por lo general una atención más integral y seguimiento, de forma que su salud esté debidamente cuidada.
Beneficios
Se busca la identificación proactiva de necesidades del cuidado de la salud y la coordinación oportuna de la atención domiciliaria y ambulatoria. Asimismo, la atención médica especializada y tener recursos educativos de apoyo para el participante, sus cuidadores y familiares.
El programa está dirigido a afiliados de ARS Primera, mayores de 18 años con múltiples condiciones de salud, polimedicados.