Adultos mayores tienen necesidades tienen necesidades en materia de salud. Se busca mejorar calidad de vida de población
El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) tiene afiliados a 1,234,644, de los cuales el 53.35% son mujeres y el 46.65% son del sexo masculino. La información la ofreció el doctor Santiago Hazim, director del seguro estatal, por la celebración del “Día Internacional de la Persona de Edad y Día Nacional de la Personal Envejeciente. En los primeros nueve meses del 2023, el SeNaSa afilió más de 57 mil adultos mayores.
“Con estas nuevas afiliaciones suman 1,234,644 correspondiente a la población de 65 años o más que tienen garantía de derecho en salud”, dijo el funcionario. Se busca reducir desigualdades en materia de salud y contribuir a mejorar la calidad de vida de aquellos que están en esa etapa de su vida, dijo el director ejecutivo de SeNaSa.
“De ese millón 234 mil 644 afiliados el 87% pertenecen al régimen subsidiado, ya que somos la única Administrado de Riesgos de Salud que protege a esta población vulnerable”.
Dijo que el Gobierno trabaja para generar un impacto positivo en la salud y el bienestar de los envejecientes para que tengan un respaldo en su cuidado “en una etapa de la vida donde cada uno necesita del cariño y la protección para que viva una vejez feliz”. Este segmento poblacional participa en una serie de programas según su condición de salud, que los haga disfrutar la vida.