ARS-UASD apelará ante  CNSS

ARS-UASD apelará ante  CNSS

Los afiliados a la Administradora de Riesgos de Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (ARS-UASD) apelarán ante el  Consejo Nacional de la Seguridad Social la resolución que deshabilita esa entidad, y  que fue emitida por la   Superintendecia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).

En asamblea extraordinaria celebrada ayer los universitarios aprobaron además, iniciar un proceso de discusión que permita que la academia se incorpore  a la seguridad social, y resolver los problemas integrales de la entidad.

Con la decisión, los afiliados a la ARS-UASD rechazan acogerse a la resolución 00186-012 de la Sisalril, que ordena su disolución, y que deja a la UASD las opciones de contratar una ARS privada o que los empleados se adhieran a la de su preferencia.

La Sisalril deshabilitó a la ARS-UASD el viernes, luego de otorgarle dos plazos para que cumpla con varias disposiciones de  la Ley 87-01.

Uso de los recursos.  El rector y presidente del Consejo de Administración de la ARS-UASD, Mateo Aquino Febrillet, propuso al Gobierno destinar parte de los fondos que invierte en obras dentro del campus para hacer un aporte extraordinario a la Seguridad Social de la universidad estatal.

 Pidió que se postergue la inauguración de las obras y que se destine parte de los RD$4,600 millones que invierte el Estado en la academia a normalizar la situación de la ARS-UASD.

A la asamblea, que se realizó en el Aula Magna, asistieron más de 1,600 empleados y profesores, y se extendió de 11:00 A.M. hasta pasadas las 1:30 P.M.

Zoom

Faltan recursos

El rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, planteó que la universidad está en la mejor disposición de incorporarse al sistema de la Seguridad Social, pero que si deposita su nómina ante la Tesorería de la Seguridad Social se quedaría sin recursos para cubrir la nómina. Explicó que a la academia se le descontarían RD$54 millones mensuales, colocándose en situación deficitaria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas