ARS-UASD todavía no beneficia a servidores

CARMEN MATOS
c.matos@hoy.com.do
Los más de siete mil servidores y maestros que laboran de  la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) no han podido acceder a ninguno de los servicios médicos de la Aseguradora de Riesgos de Salud ARS-UASD, debido a que la academia adeuda más de RD$31 millones a las 26 Prestadoras de Servicios de Salud (PPS) afiliadas.

Así lo denunció ayer el presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD), Hugo Cedeño, quien dijo que el monto incluye una deuda por RD$5.6 millones que todavía está pendiente con la ARS-humano, de cuyo contrato se rescindió en marzo del año pasado.

Cedeño responsabilizó al rector, Roberto Reyna, de malversar los más de RD$8 millones que recibe la Rectoría mensualmente como parte del descuento por servicios de salud y de violentar la Ley 87-01 sobre Seguridad Social, en su artículo 145 que tiene que ver con la responsabilidad del empleador en caso de  daños y perjuicios.

El catedrático universitario narró que “cuando los afiliados van a los centros médicos a solicitar servicios de salud, se los niegan porque hay una deuda pendiente” y luego sentenció: “mejor es no tener nada”.

Mediante una comunicación, solicitó al presidente de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISARIL), Fernando Caamaño, intervenir en el asunto con fines de regularizar la situación de los empleados y de sus beneficiarios.