Arsenio Quevedo sufre desmayo durante audiencia

Arsenio Quevedo sufre desmayo durante audiencia

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional reenvió para el 12 de diciembre, una audiencia contra el transportista Arsenio Quevedo, acusado de sicariato, porque durante la misma sufrió un desmayo, lo que obligó a que éste fuera trasladado a la Clínica Abreu, próxima al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Quevedo presentaba dolor en el pecho,  malestar estomacal y tenía la presión arterial  disparada, según informó el médico  legista  del  Ministerio Público, Juan Solano.

El juicio se estaba conociendo luego de haber sido reenviado en varias ocasiones. Según la Fiscalía, el imputado Arsenio Quevedo, quien también es acusado de lavado de activos proveniente de la mafia de los combustibles, es el supuesto cabecilla de un grupo que ha hecho uso de la práctica criminal en todo el territorio nacional desde finales de 2008.

«Quevedo planificó varias ejecuciones que materializaba a través del regidor de Pedro Brand, Erinson de los Santos Solís (a) Ney, contra quien se impuso medida de coerción, vicepresidente de UNATRAFIN», manifiesta la instancia.

De acuerdo a la Fiscalia,  el imputado Arsenio Quevedo era el cerebro y financiador de esta red, en el entendido de que se beneficiaba de las muertes, mientras que Erickson de los Santos era el encargado de supervisar el comando a cargo de ejecutar las acciones, cometer los asesinatos, intentos de secuestro, entre otras conductas típicas del crimen organizado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas