Arsenio Ureña entrega medio millón pesos a planes sociales

http://hoy.com.do/image/article/475/460x390/0/D920F414-F8C7-4E27-A901-211571711BE0.jpeg

SANTIAGO.  El empresario   Manuel Arsenio Ureña donó, en nombre de sus empresas, la suma de RD$500,000 al Fondo Patrimonial de la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI), con el fin de garantizar la sostenibilidad de los proyectos sociales que desarrolla esa entidad en beneficio de la ciudad.

La entrega la hizo Juan Manuel Ureña, hijo de don Manuel, al presidente de la junta directiva de la APEDI, Eduardo Trueba, en un acto  en la sede de la institución, ubicada en el antiguo aeropuerto del Cibao.

Ureña  expresó que su padre mantiene en alta consideración a la APEDI, gesto que dijo ha expresado desde muy temprano.

Por su parte, Trueba agradeció el donativo y resaltó el desprendimiento de Manuel Arsenio Ureña y su constante apoyo a la asociación que preside y a otras organizaciones de desarrollo.

El empresario,  quien es  miembro de la APEDI, fue designado el 13 julio de este año como presidente de la comisión especial que dirige el Fondo Patrimonial de la Asociación para el Desarrollo, en reconocimiento a su destacada labor como empresario y munícipe, y por ser un precursor de este tipo de fondos, del que actualmente es miembro en otras instituciones.

El Fondo

El Fondo Patrimonial fue creado en el 1991, constituyéndose en un importante soporte para el financiamiento de las actividades de la Asociación para el Desarrollo, en beneficio de diferentes sectores sociales.

Desde su fundación en el  1961, ha auspiciado y apoyado la creación de múltiples instituciones educativas, financieras y de otra índole, y ha ejecutado importantes proyectos sociales, económicos y ambientales.

Actualmente APEDI promueve la construcción del parque central de Santiago, así como del parque lineal del río Yaque del Norte, a su paso por Santiago. 

Las claves

1.  La donación

La donación, por la suma de medio millón de pesos, está dirigida a garantizar fondos a APEDI para ser utilizados en los programas sociales en beneficio de la comunidad.

2.  La entrega

La entrega de los recursos estuvo a cargo de Juan Manuel Ureña, a nombre de su padre Manuel Arsenio Ureña, a Eduardo Trueba, presidente de APEDI.