ARS está con árbitro en contra

ARS está con árbitro en contra

El director ejecutivo de la Administradora de Riesgos de Salud (ARS) Salud Segura, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), Gabriel Fernández, aseguró ayer que esa entidad vive asediada por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) y que todo el tiempo tiene al  árbitro en contra.

El doctor Fernández garantizó que seguirán brindando servicios a sus afiliados sin cobrarles un centavo de diferencia, pues para ellos, la salud no es un negocio.

Asimismo, el doctor Fulgencio Severino, quien trabaja para la red de hospitales del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) recordó que la salud no es un negocio y que en la visión rentista del superintendente de Salud y Riesgos Laborales, las finanzas de las ARS están en rojo.

Dijo que no ha sido fácil para una ARS que está centrada en que el afiliado lo tenga todo sin tener que pagar, pero con el árbitro en contra, pues a juicio de ambos, el superintendente, Fernando Caamaño, es un agente al servicio del sector privado.

Fernández dijo que es voraz la competencia de ARS como Universal y Humano, las que  se llevan siempre a los afiliados jóvenes y los que no están enfermos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas