Arte a gran escala

http://hoy.com.do/image/article/331/460x390/0/2B806907-A8FB-4202-AE77-2EFB793FC4C3.jpeg

La inauguración y presentación de las obras se realizará el próximo jueves 23 de noviembre en las instalaciones de Malecon Center.

POR CLARA SILVESTRE
Una singular muestra de murales con talento a gran escala. 36 artistas y esa misma cantidad de obras se presentarán en el Concurso de Murales 2006, organizado por el galerista Luis Felipe Cartagena en Malecon Center. Los formatos alcanzan un tamaño de 104 cm de alto por 306  cm de ancho, pintados en lienzo, los cuales cubrirán las falladas de los diferentes locales de la referida  plaza comercial.

Se trata de obras en formatos nunca antes exhibidos en el país para un concurso, como explicó Cartagena, y la finalidad del mismo se centra en el interés de desarrollar las artes plásticas en el país, de manera que Malecon Center pueda verse como un museo de las artes dominicanas.

Color, sentimiento y ese inconfundible calor humano que tanto caracteriza a nuestro pueblo, se ha convertido en la estampa de nuestro arte nacional, de ahí que aunque se dispuso que el tema para cada obra fuera libre, se insistió en que cada una reflejara esencialmente la alegría del dominicano.

Cartagena expresó que a través de este evento, el público podrá ver las ideas visionarias de cada artista, con la intención de apoyar la cultura en la República Dominicana.

La exhibición se desarrollará en los tres primeros pisos de Malecon Center, ofreciendo una amplia panorámica de artistas jóvenes que han tenido una trayectoria dentro de las artes plásticas. El jurado seleccionador lo conforman: Cándido Gerón, Abil Peralta, Lecler, Virginia Goris, Guillo Pérez y Jesús Rodríguez Sandoval, de Malecon Center.

Los artistas participantes son: Freddy Alcántara, Pancracio Almonte, Juan Andújar, Rafael Trinidad, Duba Cruz, Alejandro Asencio, Nelson Barrera, Osiris Blanco, Luis Bretón, Natalia Conde, Miguel Gómez, Joel Gonell, Melanio Guzmán, Rosalba Hernández, Américo Jiménez, Josy Jiménez y Luigi Jiménez.

Además, Rafael Martínez, Lucía Méndez, Juan Miranda, Manuel Nina, Moisés Ramírez, Efraín Romero, Franklin Rodríguez, Joaquín Rosario, Silvio Salcedo, Charón Saldaña, Raymundo Sánchez, Ramón Sandoval, Eddy Santiago, Giuliana Tasselli, Edgard Tellería, José Terrero, Van Robert, Pedro Veras y Ángel Villalona.

En el evento se pondrá en circulación un libro con 80 páginas donde se presentará la obra de cada artista con sus respectivas biografías y fotografías.