Arte café, del lienzo a la mesa

Arte café, del lienzo a la mesa

Los coleccionistas de obras de arte,  aquellos que  disfrutan de la decoración y los amantes de la belleza,  tienen  razones para regocijarse con el  regalo que ofrece este año  Casa Cuesta.

Se trata de la nueva versión  de Arte de Café que esta vez  tiene plasmada  la reproducción de la obra pictórica de Amaya Salazar.

La colección consta de dos pares de tazas de café, con sus respectivos platos;  cuatro platos decorativos redondos para postres y cuatro cuadrados, que pueden usarse para servir picaderas;  dos platones  redondos y uno cuadrado, todos ornamentados con diferentes trabajos de esta artista. En cada una de estas piezas “habita” una gama  de colores entre los que se destacan los diferentes tonos de amarillo, naranja y mamey; los tonos de grises, el blanco,  y el verde -en ocasiones-, pero sobre todo refleja la luminosidad que caracteriza la obra de esta conocida figura de la plástica  dominicana.

Como detalle novedoso, este año  los platos que acompañan las tacitas de café traen la reproducción de  un dibujo en blanco y negro,  diferente a las versiones anteriores que tienen  un detalle complementario de la figura plasmada en la taza. De esta manera cada pieza es una obra de arte independiente.

Los coleccionistas  pueden enmarcar las tacitas para que pasen a formar parte de la decoración; pero,  quienes prefieran usarlas en las vitrinas, igualmente tendrán unos maravillosos detalles que contribuyen a embellecer su hogar. También son adecuadas para un exquisito regalo, porque,  además de la belleza de las piezas,  la presentación es muy atractiva. Para esos fines se han utilizado fundas y latas, también engalanadas con la pintura de Amaya reproducida en la colección.

La protagonista

Amaya Salazar

Pintora, escultora y dibujante de ascendencia vasca, Amaya Salazar nació en Santo Domingo, donde inició sus estudios de arte que concluyó en España y Estados Unidos.

 Ha realizado numerosas exposiciones individuales y  participado en colectivas tanto en República Dominicana como en  otros países. Su obra ha sido llevada a varias ferias internacionales.

 Pintó un mural alusivo a las hermanas Mirabal en el obelisco de la avenida George Washington; también  el hotel Hilton exhibe un mural ejecutado por ella, lo mismo  que dos templos de esta ciudad  que tienen  sendas esculturas religiosas trabajadas en bronce por esta artista.

 Suyas son las ilustraciones de los libros  “Un regalo de gracias”, de la prominente escritora Julia Álvarez. y “Las mariposas”, de la autoría de esta redactora, y     obras de Amaya  reposan en las colecciones de  diversos museos de arte.

Publicaciones Relacionadas