Arte con valor y sentido estético

<p>Arte con valor y sentido estético</p>

La galería de arte Alinka Arte Contemporáneo inició su calendario de exposiciones para este año 2007, con la muestra pictórica del artista español Joaquim Falcó

POR CAROLIN GUZMÁN
Con un estilo pop – contemporáneo, Joaquim Falcó, conjuga en sus obras, elementos, objetos y escenas propios de la sociedad de consumo, los que traduce a fenómenos visuales sugestivos de un gran valor estético, ideológico y conceptual.

La galería de arte Alinka Arte Contemporáneo, acogió las obras de este pintor español, iniciando de esta forma su calendario de exposiciones individuales y colectivas correspondientes al año 2007.

La exposición titulada “Markas: tatuaje de alegría cromática”, reunió a importantes personalidades del ámbito diplomático, empresarial, artístico y cultural, destacándose la presencia de los pintores Alberto Ulloa y Ramón Oviedo.

La obra pictórica de Joaquim Falcó ha sido difundida en España, Europa, Asia, Estados Unidos y el Caribe, ganándose la atención de la más calificada curaduría y critica de arte de España, así como países y ciudades donde ha sido presentada, debido a la capacidad e impacto de sus imágenes, en las que objetos cotidianos y de alta marca de la economía y la industria global dialogan con sus visiones sociológicas, psicológicas y antropológicas referidas a escenas y personajes universales como las emblemáticas figuras de El Quijote y Charles Chaplin, fuentes iconográficas recurrentes en su obra.

En la muestra pictórica se exhiben dos pinturas en las que el artista recrea estéticamente la marca “Presidente”, logrando la atención de todos los asistentes al acto inaugural quienes intercambiaban impresiones en torno a la creatividad de Joaquim Falcó para pintar productos y marcas conocidas.

“Lo cierto es, que si bien he trabajado e interpretado las marcas de mayor dominación  del mercado mundial, la iconografía referida a la marca “Cerveza Presidente” de dominicana me impactó tanto durante mi primera visita al país, como durante la vida cotidiana en Barcelona, donde vivo y tengo mi taller, aseguró el artista.

Otras marcas interpretadas por el artista en su exposición de la galería Alinka, son la tarjeta Visa y Coca Cola.

Durante la inauguración de la exposición de Joaquim Falcó fue presentado un catálogo con obras del artista y un texto del crítico dominicano Abil Peralta Agüero, curador de la muestra pictórica.

La exposición “Markas: tatuaje de alegría cromática” permanecerá abierta hasta el próximo 28 de febrero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas