Los artistas del pincel Silvio Ávila, Hungría Sánchez, Joel Gonell, Joaquín Rosario, Héctor Ledesma, Bernardo Then, Ramón Sandoval y Robinson Roque, conscientes de que el arte desde su génesis ha representado la forma de expresión del alma, donde afloran los sueños, las frustraciones, deseos y esperanzas que luego plasman en la tela, decidieron promover las artes plásticas dominicanas durante la Semana Cultural del Arte Contemporáneo.
Las palabras de bienvenida a los presentes fueron pronunciadas por Pascal Minchella, director de Caffé Milano, restaurante donde fue presentada la muestra. Expresó que el propósito del encuentro cultural es sensibilizar al público, hacer que se sientan parte de ese proyecto, que constituye una oportunidad para desarrollar su relación con el arte y su capacidad de vivirla.
Dijo que la concepción renovada de esta exposición permite interpretar este evento como un acontecimiento social y cultural, donde se perciba como un deber, participar y ser parte de esta expresión artística.
Pascal Minchella agradeció la colaboración de las empresas Vinos, Bacardí Dominicana, Cervecería Nacional e Imprenta Valdivia, por su apoyo en la realización de ese encuentro cultural.