Arte de Café y la
magia de Elsa Núñez

Arte de Café y la<BR>magia de Elsa Núñez

MILLIZEN URIBE
m.uribe@hoy.com.do
Cualquier lugar es ideal para que los artistas se expresen. Y así lo demuestra la colección Arte de Café que presenta Casa Cuesta, una original idea que conlleva la utilización de tazas, platos y ceniceros para que los artistas plasmen su arte.

Este ya tradicional proyecto se desarrolla desde el año 2003, cuando se hizo con pinturas de Dionisio Blanco. Pero  en esta ocasión el arte llega de la mano de  la reconocida pintora Elsa Núñez.

“Una vez más Casa Cuesta  pone en las manos de sus clientes exquisitas piezas de colección que exaltan la obra de grandes pintores dominicanos”, expresa Glennys Castillo, subgerente  de Casa Cuesta.

Emotividad y drama.  Ese  mundo emotivo interior intenso y dramático que sólo puede reflejar Núñez forma parte de los elementos que ella  usa en esta colección.     

“Me inspiré en  los dos temas principales de mi obra: la naturaleza  y la  figura humana, por lo que en ella encontrarán tazas, platos y ceniceros  tanto de paisajes como de mujeres”, expresa Núñez.   La artista agrega que estaba  ansiosa de participar en esta colección, la cual ha sido recibida de manera muy positiva por sus colegas  de todo el mundo. 

“Desde hace mucho tiempo  me preguntaba cuándo me invitarían a participar de esta colección, estaba muy ansiosa ”, confiesa Núñez entre risas.

Arte de Café 2008.  Cuatro tazas de café, cuatro platos decorativos de postre, dos hermosos platones decorativos y cuatro ceniceros integran la colección Arte de Café de este año.

“Los artículos  son muy variados y quedaron muy bien logrados, por lo que las personas que adquieran la colección tendrán en sus manos muy buenas piezas”, señala Castillo.

Agrega que, conociendo la gran demanda que tiene la colección, Casa Cuesta está preparada con una gran oferta para suplir al público.

Sin embargo, advierte que  la cantidad de las obras, como toda colección, es limitada, por lo que recomienda adquirirlas lo más pronto posible. 

Nuestros pintores, nuestro arte.  Uno de los  puntos más   interesantes de esta colección es que desde su inicio recoge las obras de los pintores dominicanos.

Así, las  creaciones de Dionisio Blanco, Guillo Pérez, Cándido Bidó, Yoryi Morel y Plutarco Andujar  han desfilado por las tazas, platos y ceniceros de Cuesta.

“Con estas propuestas Casa Cuesta incentiva al pueblo dominicano a desarrollar  valores especiales por la pintura en el país”, expresa Castillo.

Además, otro aspecto importante es que la colección Arte de Café 2008 es una  gran oportunidad para que usted  adquiera a precios asequibles pinturas originales que definitivamente realzarán su cocina.

LA PROTAGONISTA

Elsa Núñez
Pintora

Señora pintora.  Es el cariñoso mote con el que se identifica a Núñez, quien estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas. En su pintura,  combina la abstracción con lo figurativo. Ha protagonizado 33 exposiciones individuales y  participado en varias colectivas nacionales e internacionales. Es ganadora del premio Independencia de Cultura y Gran Anacaona de Oro, otorgado por la Casa de España.   

ANTECEDENTES

2003. 

Se inició la colección  con el arte de Dionisio Blanco.

2004.

Se hace presente  el colorido de la pintura de Guillo Pérez.

2005.

La tercera colección se presenta  plasmando la poética calma de la pintura de Cándido Bidó.

2006.

La colección se amplía conmemorando los 100 años del natalicio de Yoryi Morel.

2007.

Plutarco Andújar llena las tazas con   bellezas femeninas,  calmadas escenas marinas, marchantes, vendedores del mercado y pescadores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas