El arte se encuentra teñido de luto por la partida de la pianista y musicóloga Catana Pérez de Cuello. La lamentable noticia se dio a conocer ayer. Catana, de 71 años de edad, padecía de cáncer de pulmón enfermedad que la mantenía alejada de sus tareas habituales como profesional.
La también teatrista y escritora, quien nació el 25 de noviembre de 1948 en Moca, participó en varios eventos en lo que se encuentran el National Music Camp en Interlochen, y fue integrante de la Orquesta de Cámara del Conservatorio Nacional de Música bajo la dirección de Julio de Windt en el Concierto de Bach.
La Asociación de Cronista de Arte (Acroarte), lamenta el fallecimiento de la profesional del arte clásico.
En un comunicado enviado por Acroarte detallaron que los restos de Catana, quien fue directora del Teatro Nacional Eduardo Brito, serán expuestos mañana de 9:00 a. m hasta las 4:00 p. m. en la funeraria Blandino de la evenida Abraham Lincoln.
En 1974 debutó en el Palacio de Bellas Artes en un programa de obras de Schumann, Scarlatti, Casella y Chopin. En 1986 actuó con la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección de Berton Dimes Scriabin y en 1998 interpretó el concierto en re menor para dos pianos y orquesta de Francois Polenc con el pianista Ramón Díaz y la Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro Julio de Windt.