Arte dominicano en las paredes de Travesías

27_03_2015 HOY_VIERNES_270315_ ¡Vivir!7 C

Las paredes del restaurant Travesías serán convertidas por una temporada en una galería de arte, donde los aficionados a la fotografía de paisajes, personajes y elementos representativos de la cultura dominicana tendrán su espacio para exhibición.

Francisco Lluberes e Inés Páez (Chef Tita) explican que “cada mes elegiremos un fotógrafo amateur o profesional para que exponga sus obras en nuestras paredes y las mismas se venderán a beneficio de un grupo de mujeres productoras de cacao en Yamasá, “Las Productivas”, quienes se caracterizan por su fortaleza y emprendimiento, haciendo del cacao múltiples productos terminados.

La primera muestra se inaugura el próximo martes 31 a cargo de Francis Redman, quien presentará un colectivo con fotografías de casas campesinas y victorianas, muy acordes con el ambiente que se recrea en Travesías

Francis Redman es un aficionado de la fotografía que ha hecho del iPhone su mejor aliado. Desde sus inicios en este hobby, este romanense se ha dedicado a captar el encanto que a simple vista muchos no percibimos en las puertas y ventanas de nuestra República Dominicana.

Coloridas, antiguas, tradicionales, coloniales, desgastadas, citadinas, rurales… así son, todas cuentan una historia transmitida a través del lente del iPhone de este singular fotógrafo, precisan los organizadores.

Sus fotos reflejan la cultura y tradiciones autóctonas, dando así a conocer el país. Una muestra de éstas fue seleccionada para formar parte de la exposición “Ventana del Caribe” en Expo 2015, en Milán, Italia, añaden.

Su peculiar galería está publicada en Instagram como @francisr99, medio a través del cual se ha dado a conocer entre los instagramers del ambiente local e internacional, donde ha sido reconocido.