Arte en «Expresiones de tres»

Arte en «Expresiones de tres»

El Museo del Dibujo Contemporáneo y la Librería Cuesta presentan desde el pasado sábado la colectiva «Eme, Expresiones de tres», compuesta por pinturas y objetos de arte, de las artistas Elia de Lima, María Herrera y Evangelina Ortega, en el Foro Pedro Mir de la Librería Cuesta.

Elia de Lima estudió arquitectura y tuvo como profesores de dibujo artístico a José Ramón Rotellini y Leopoldo Pérez, entre otros; completó sus estudios de arte con diversos profesores como Emma Comprés, Francisco Gausachs y en las clases de dibujo y pintura impartidas en el Museo del Dibujo Contemporáneo (MUDIC) con Carlos Montesino, Amable Sterling y Eduardo Rodríguez. Esta es su segunda exposición colectiva, realizó la primera en Casa de España en 1999. También participó en la Segunda Feria del Dibujo del MUDIC 2004.

María Herrera ha recibido instrucción en artes plásticas en el Museo del Dibujo Contemporáneo (MUDIC) con los profesores Carlos Montesino, Alonso Cuevas y Amable Sterling; además en Altos de Chavón con Melanie Reim. Ha participado en la Feria del Dibujo 2004 y en el Festival de Botellas Pintadas 2005 del MUDIC.

Evangelina Ortega recibió clases de arte de los profesores Santiago Gracia, Miguel Gómez, Soucy de Pellerano y Carmen De Pool, entre otros, y en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Realizó su primera exposición individual «Lienzo Hierro en el foro Pedro Mir en el 2002. Ha participado en exposiciones colectivas de la Galería Arawak: «Feria de Artes Plásticas al Aire Libre» en la cual recibió Mención de Honor en la técnica de pastel y en exposiciones promovidas por el Museo del Dibujo Contemporáneo; también en el Salón de exposiciones de la Escuela Nacional de Bellas Artes: «Abelardo por Siempre», «Dos Promocionados» y Cibao Adentro», entre otras.

El crítico de arte Abil Peralta Agüero expresó que estas mujeres a través de Expresiones de Tres, «nos dan lecciones de cuánto valor tiene la pulsión interior y la necesidad sincera de suscribir nuestra existencia en objetos bellos, que a la manera de la visión filosófica de Hegel representan la luz para quien los crea y para quien es testigo de su creación, porque es luz que viene del alma, no de la matemática del conocimiento y la manipulación social».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas