Arte en honor a grandes atletas: Resaltan figuras del barrio San Carlos

Arte en honor a grandes atletas: Resaltan figuras del barrio San Carlos

MURALES DEPORTIVO EN SAN CARLOS/hoy/carlos alozo/12/1/2022

Los artistas de la pintura sienten la motivación de reconocer a figuras deportivas destacadas de la barriada de San Carlos y otros puntos del país

Marileidy Paulino no es de la barriada de San Carlos, pero su hazaña en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde obtuvo dos medallas de plata, fue motivo suficiente para que algún aficionado de la pintura se inspiraba y plasmara su imagen en un mural que adorna una de las paredes que rodean la escuela República de Chile.

El pintor no solo se detuvo en Paulino, nativa de Don Gregorio, Nizao, sino que también utilizó su pincel para reconocer a los demás integrantes del relevo mixto 4X400 que se alzó con el segundo lugar en Tokio, como Lidio Andrés Féliz, Anabel Medina Ventura y Alexander Ogando.

En el mural se resaltan, además, imágenes con las figuras de atletas emblemáticos de la barrida de San Carlos.
Fausto Ceja Rodríguez, el carismático campeón de boxeo que falleció el 14 de agosto de 1977 en un accidente automovilístico, encabeza la lista de los sancarleños.

«El Matatán Azul» y la misma Marileidy Paulino fueron plasmadas en mural de escuela República de Chile

El pelotero Henry Rodríguez, bautizado como “El Matatán Azul”, así como los baloncestistas Víctor “El ChiefGerónimo y Claudio “Dalmao” Santana también motivaron la inspiración de los estudiantes de pintura Miguel Castillo, Siara Ayelet y Leu Márquez, quienes agradecen al profesor Tomás Ramírez, que les dio la oportunidad.

La imagen de Karina Díaz, exselección nacional de karate y orgullo sancarleño, está en el mural.

Evaristo Pérez y Vinicio Muñoz son otros orgullos de San Carlos

Aunque sus imágenes no fueron plasmadas en el mural de la escuela República de Chile, Evaristo Pérez y Vinicio Muñoz también son producto de la barriada de San Carlos, a decir de Francisco “Pintor” Muñiz, presidente del club Enriquillo y el entrenador Héctor Felipe Rosa.

“El propósito del mural es precisamente reconocer a figuras destacadas del deporte y realizar un aporte a la cultura del barrio de San Carlos”, agrega Muñiz, quien es, además, profesor de pintura de la escuela República de Chile, fundada en el año 1955.

“En la cancha de esta escuela era que se formaban nuestros atletas, porque no existía el bajo techo de San Carlos”.

Publicaciones Relacionadas