Entre las carreras que generan mayor creación de pequeñas y microempresas entre los estudiantes del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), están en el área de arte, primeramente, con el diseño gráfico, de interiores y moda. Luego informática, gastronomía y producción de eventos.
El rector del ITSC señaló que la formación de los estudiantes tiene la doble intención: para obtener un empleo y desarrollar sus propias empresas y que puedan innovar en el mercado.
Mientras que la vicerrectora académica, Silvana Gálvez, destacó que estas áreas que se enriquecen con la creatividad de los alumnos del instituto, también han encontrado una plataforma como las redes sociales que les ha ayudado a promocionar sus productos o servicios. “El arte es una de las áreas con más vocación de emprender”, sostuvo Gálvez.
Puedes leer: Carreras con mayor número de emprendedores: la lista que sorprende
En cuando a la informática como segunda carrera a través de la cual se generan nuevos negocios, dijo obedece a que los estudiantes deben presentar proyectos tecnológicos para graduarse. Esto ha fomentado la creación de soluciones para empresas.
La cocina y montaje de eventos son otras áreas de más nuevos negocios.