Arte infantil en tarjetas de Navidad

http://hoy.com.do/image/article/35/460x390/0/92D0323E-D88B-4092-8B68-9850B41FD931.jpeg

POR NELLY RAMÍREZ
En su afán de contribuir con el desarrollo de la nación dominicana, el Banco León entregó a un grupo de entidades sin fines de lucro las tarjetas con las portadas ganadoras del “Primer concurso anual de pintura infantil 2004”. Las instituciones beneficiadas fueron: “Muchachos y Muchachas con Don Bosco”, “Acción Callejera” y Acción para la Educación Básica (EDUCA).

El concurso infantil fue organizado por la entidad bancaria y el objetivo del mismo fue promover el arte y a la vez hacer aportes económicos a entidades de escasos recursos. Participaron niños y niñas de 6 y 12 años

El concurso fue dividido en dos etapas: la primera con una exhibición de todas las pinturas en la que participaron reconocidos artistas como jurado, entre estos Guillo Pérez, Taté Marella y Juan Medina.

Mientras que la segunda etapa estuvo compuesta por cinco pinturas ganadoras, elegidas entre 200 participantes, también utilizadas en la portada de las tarjetas de Navidad, impresas y entregadas a las mencionadas instituciones participantes para la recaudación de fondos y contribución a la niñez dominicana. Cada una de las tarjetas muestra una semblanza del niño y su inspiración para el dibujo. A través de las ventas de éstas Educa, Muchachos y Muchachas con Don Bosco y Acción Callejera tendrán la oportunidad de obtener recursos para su causa.

DATOS

El Primer concurso de pintura infantil del Banco León denota el compromiso de la empresa con la sociedad dominicana y su fiel promesa de contribuir con el desarrollo de la nación. Las tarjetas de Navidad están a la venta en las instituciones mencionadas y los teléfonos para acceder a más información son: 536-7171, 5810050 y 682-1616.