Arte público en Santo Domingo

Arte público en Santo Domingo

POR YOANY CRUZ
Plasmar la conciencia ciudadana a través de obras que identifiquen la idiosincrasia dominicana y el día a día de la ciudad, es el objetivo de Sarmiento Publicidad con la inauguración del proyecto Arte Urbano Sarmiento, inspirado en la identidad crítica y estética de lo que ha sido, es y puede ser la ciudad de Santo Domingo.

La inauguración tuvo lugar durante un coctel en el restaurante OutBack, donde se dieron cita clientes, artistas y relacionados al proyecto.

Este proyecto podrá ser disfrutado por los transeúntes de Santo Domingo hasta el 2 de julio y cuenta con el auspicio de Shampoo Comunicaciones, publicitaria creadora del concepto; Wold Sign, empresa encargada de  imprimir todas las obras; la Secretaría de Cultura y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Al presentar el proyecto Noel Giraldi, gerente general de Sarmiento Publicidad Dominicana, expresó que después de salir de una campaña política abrumadora, donde los espacios públicos fueron invadidos por miles de afiches, 28 artistas de la fotografía, la literatura, el diseño gráfico, la ilustración y arquitectura, aportaron sus obras para de alguna forma rescatar lo que muchas veces para desapercibido, un tributo a la ciudad de Santo Domingo, con ideas frescas de una generación que ve a su entorno maltratado por una contaminación visual  cada vez mayor.

Indicó que cada semana las obras serán cambiadas, dándoles a todos la oportunidad de apreciar de forma libre y sin restricciones, el arte que se está haciendo en el país.

Destacó que Sarmiento Publicidad es una empresa de publicidad exterior con el servicio más completo a sus clientes, con asistencia y asesoría en estrategia de cobertura.

Al concluir la presentación del proyecto los invitados fueron conducidos a realizar un recorrido en autobús por la ciudad para conocer las obras de la semana inaugural.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas