Arte y buen gusto a nuestros pies

Arte y buen gusto a nuestros pies

Diseñador, arquitecto y artista con sede en Nueva York. Originario de República Dominicana. Hablamos de Rafael Álvarez, quien cuenta con una larga experiencia en el diseño de restaurantes y hoteles en todo el mundo, durante casi tres décadas. Tiene en su portafolio una línea de alfombras bautizadas con el nombre de ‘The Sea The Sand’ (El mar y la arena), creada con la compañía española Now Carpet, piezas únicas hechas a la medida que agregan dramatismo, impacto y textura bajo los pies. Álvarez, quien se programa más diseñador que arquitecto, destaca el universo lleno de creatividad que ha configurado en la colección de tapices, “son alfombra de lana hechas a mano con formas geométricas, confeccionadas de manera artesanal con 100% lana neozelandesa y con el beneficio de que pueden ser personalizadas”, asegura el diseñador.

El profesional de diseño que estuvo de visita recientemente en la República Dominicana, para evaluar varios proyectos, incluyendo la venta en el mercado local de sus alfombras, aseguró que estas piezas resaltan los espacios interiores, “nos permite como creativos dar vida a vibrantes espacios de coloridos matices y aportar un toque de arte”.

Puede leer: “Me escondía detrás de la belleza”: confesión de Ariana Grande sobre bótox y su aspecto

21 ¡Vivir 15 1p02

Sobre el creativo

Bureau of Rafael Álvarez es la firma con la que ha logrado dar riendas sueltas a su creatividad. Además de las alfombras ha trabajado en importantes proyectos en los últimos años como luces decorativas con Pty lighting, una empresa americana, y una colección de muebles con Colber en Milán. Además, se encargará del diseño de una clínica privada en New York, y nuevos restaurantes que ya han sido inaugurados.

Álvarez ha sido galardonado con la Medalla de Honor, “Ciudadano del Mérito”, por el consulado dominicano en Nueva York en 2009, el Premio Fray Antón de Montesinos en Arquitectura”, “Premio Wave of the Future” por la revista Hospitality Design en Miami, Florida 2010, “Arquitecto Internacional del Año” por la Sociedad de Arquitectos Dominicanos (SAD) y el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) 2015.

Aunque ha hecho carrera en el exterior es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Aparece en numerosas revistas de arte y diseño, periódicos, publicaciones comerciales y documentales. Ha sido ponente invitado en múltiples conferencias internacionales. Álvarez es un amante del encanto de su país de origen y encuentra inspiración en sus paisajes, una muestra de ello es la colección “El mar y la arena”.