Arte y oficios rescatan  a niños egipcios de calles

Arte y oficios rescatan  a niños egipcios de calles

El CAIRO. EFE.  El fenómeno de los “niños de la calle” crece con la pobreza en las grandes ciudades egipcias. Cinco ONG de este país, amparadas por la UNICEF, han unido sus esfuerzos para intentar devolver a estos niños lo que han perdido viviendo en la indigencia.

Desde ayer y hasta el próximo jueves, Amr, de 15 años; Mustafa, de 13, y otras dos decenas de niños muestran en una exposición titulada “nubes” los cuadros, fotografías o collares que han hecho en los últimos meses supervisados por artistas egipcios que colaboran con estas ONG.

En estos talleres los niños tienen la oportunidad de jugar y de expresarse, pero también de retomar los hábitos sociales que han perdido tras años viviendo “en un mundo con sus propias normas”, como asegura Shafwat Kamal, un responsable de la organización Cáritas en Egipto.

La exposición, que se celebra en la sala “Al Rawabet”, en el centro de El Cairo, muestra el resultado de la labor de las ONG que tratan de poner freno a un fenómeno que aunque no está tan desarrollado como en otras megalópolis del tercer mundo, sí empieza a ser preocupante lo que hacen esos muchachos.

Un año de proyecto
En un descanso del ensayo general de la obra teatral que han preparado, Mustafá, quien lleva un año en el proyecto, asegura que lo que más le gusta es pintar, aunque confiesa que también le gusta el teatro y que, de hecho, está muy nervioso porque sabe que en unas horas saldrá al escenario. Mientras que Amr prefiere hacer manualidades con el cobre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas