Artes Marciales tienen nueva casa; abren «Dimitrova Training Academy»

Artes Marciales tienen nueva casa; abren «Dimitrova Training Academy»

En un ambiente donde la palabra deporte y compromiso quedó sellado, fue inaugurada este martes la “Dimitrova Training Academy”, un nuevo concepto de las artes marciales donde se podrá entrenar y aprender Karate, Judo, Boxeo, Taekwondo, Defensa Personal y Fitness, en un local ubicado en la Plaza Merengue II en la 27 de febrero esquina Tiradentes.

La presidenta a la Academia, María Dimitrova, medallista mundial y panamericana en Kata, en Karate, al dar las palabras centrales del acto dijo que sentía mucha emoción trabajar junto a los medallistas olímpicos, Félix Díaz y Luisito Pie, así como con la medallista panamericana y centroamericana, María García, en judo.

Puede leer: Fallece Tori Bowie, triple medallista olímpica

“Esto es para toda clase de público, mi padre Valery tendrá a su cargo la parte de defensa personal y Germán Alejo, en fitness, estamos muy entusiasmados y confiados en Dios en que continuaremos aportando”, añadió Dimitrova. La academia tiene el auspicio de la firma Induveca, ARS Renacer, Vitasalud e Industrias San Miguel (Generade y Cool Heaven).

“Para contactarnos nos pueden comunicar al teléfono 809-692-2211 y escribirnos en las redes sociales @dimitrovatrainingacademy”, dijo la brillante atleta de la Selección Nacional de Karate, en la modalidad de Kata.

Acotó que ese nuevo concepto como institución ofrecerá un cóctel variado de deportes donde en un solo sitio podrá encontrarlo para entrenarlo con entrenadores que brillaron en el alto rendimiento en sus disciplinas.

A la actividad asistieron el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista, los exministros de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal y Danilo Díaz, así como el presidente de la Federación Dominicana de Karate, José Luis Ramírez (Borola) y el ingeniero Milton Morrison, director general de Edesur. Asimismo, el medallista olímpico, Lidio Feliz.

Igualmente, el doble campeón olímpico, Félix Sánchez, esposo de María Dimitrova, la empresaria y deportista Janet Rivera, así como Tony Rivera, un deportista vinculado al Karate por varias décadas y maestro de maestro.

Se llevó a cabo una exhibición en kata, de karate, así como las primeras técnicas que dan en el Judo. Tambièn una exhibición de Defensa Personal donde se mostraron técnicas anti bullying y cómo reaccionar ante un atraco y las técnicas ante el bullying escolar.

Acto seguido, María Dimitrova, acompañada de su staff, realizó el corte de cinta para dejar formalmente inaugurada la “Dimitrova Training Academy”.

Luisito Pie

El medallista olímpico en Taekwondo, Luisito Píe, afirmó que está muy entusiasmado con este proyecto, ya que es innovador y agradeció a su amiga, María Dimitrova, por incorporarlo al mismo.

En iguales términos, se pronunció la ex judoca nacional, María García, quien explicó que la «Dimitrova Training Academy» será una academia para formar niños y jóvenes en las diferentes artes marciales, en un mismo lugar.  El medallista de oro en Boxeo, Félix Díaz, no estuvo presente porque tenía un compromiso en la provincia de Santiago.