El lobby del hotel Hilton at Silver Sun Gallery fue el escenario que acogió a diversos invitados, amantes de las artes visuales, para que el artista plástico Joel Gonell presentara su exposición denominada “Canto al Color de la Media Isla”.
La exposición, que estará abierta al público hasta el próximo 28, es su cuarta exposición individual, en la cual presenta un total de 17 obras en tamaño grande y mediano.
Un total de 11 pinturas están realizadas con la técnica acrílica sobre tela y los restantes seis son dibujos realizados con lápiz de cera sobre papel.
Las palabras centrales fueron pronunciadas por Gonell, quien expresó a través de un elocuente discurso que en cada exposición en la cual se involucra representa para él un nuevo reto en su carrera como artista del pincel.
“Esta muestra es un canto al color que identifica a República Dominicana, reflejan lo que somos, un país caribeño, tropical, que ama los colores” apuntó Joel Gonell.
Sobre el artista. Estudió dibujo, pintura, escultura y artes aplicadas en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Santo Domingo.
Ha participado en 46 exposiciones colectivas y en tres individuales convirtiéndose en acreedor de numerosos premios y reconocimientos.
Sus obras han sido adquiridas por galerías y coleccionistas, tanto del país como del exterior. En 1997, fue declarado Hijo Distinguido de la ciudad de Loma de Cabrera, otorgado por el cabildo municipal.