Artesanía y talento emergente

Artesanía y talento emergente

Segunda jornada.  El  segundo día de pasarela del  República Dominicana Fashion Week 2016 estuvo marcado por el talento joven y el trabajo artesanal. Diseñadores emergentes presentaron novedosas propuestas. Se destacaron los desfiles de los diseñadores del Uptown New York, quienes mostraron desde ropa ejecutiva hasta piezas tejidas exclusivamente a mano.

Giovanni Lopresti

“Backyard Secret” y “Ghost Town”
El diseñador suizo presentó dos colecciones: “Backyard Secret”, compuesta por ropa, zapatos y accesorios femeninos y “Ghost Town” propuesta masculina. Ambas líneas reflejan el empeño del diseñador en crear esa pìeza única, con detalles inesperados, que buscan los verdaderos “fashionistas”. Los cortes asiméticos son el recurso más usado.

Joel Reyes

Ejecutivas de Viaje
La propuesta del diseñador dominicano está inspirada en el uniforme de las sobrecargo de avión, así como en la mujer ejecutiva que constantemente tiene que trasladarse de un país a otro. Sus diseños le dan a la mujer una nueva opción a la hora de escoger su atuendo de trabajo.

Milagros Batista 

“Batista colección”
La diseñadora dominicana residente en Brooklyn es un referente de que los sueños no tienen edad, ni fecha de vencimiento. Tras varias décadas de dejar su natal Puerto Plata, decidió hacer realidad su sueño y sacar su línea de moda, pero no cualquier ropa, se trata de piezas hechas a mano por la misma Milagros, que llevan “el ADN puertoplateño”, un pueblo famoso por las mujeres tejedoras. La ropa que Milagros presentó en su desfile en el marco del Fashion Week tienen personalidad propia, no hay dos piezas iguales. La vocación y la dedicación que pone en cada una se refleja en la delicadeza y gracia con la que se pasean por la pasarela. Sus diseños son distribuidos en Nueva York.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas