Como una manera de exaltar la creatividad, ingeniosidad y laboriosidad de los artesanos dominicanos, y a la vez honrar a uno de los grandes de la plástica nacional, Guillo Pérez, Pinturas Tropical auspició por segunda vez la feria Artesanías Nativas de Colores Tropical.
Esta muestra, en la que los visitantes podrán apreciar y adquirir hasta el domingo variedades de objetos trabajados a manos, tiene como espacio el Patio Español del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), en la Zona Colonial.
Allí se pueden conseguir desde coloridas obras del maestro Guillo Pérez plasmadas sobre tinajas elaboradas en barro, hasta las muñecas de trapo de Mildred Canahuate y las casitas en cerámica de Iris Pérez.
También los amantes de la artesanía tendrán la oportunidad de observar una amplia variedad de bisutería hecha con aluminio reciclado por Norberto Aquino y Rosalma Chabebes, piezas con motivos de la fauna, presentadas por Jazmín Guerrero y Karina Féliz, así como esculturas en madera con motivo religioso, específicamente de la virgen de Guadalupe, exhibida por Patricia Montero.
Pero no solo eso, hay también camisetas pintadas a mano, flores y ganchos para el pelo, hechos por Mary Jiménez y una representación de los personajes de Don Quijote elaboradas en madera, creación de Héctor Mejía.
De igual manera María Altagracia de la Cruz exhibe allí sus manualidades, con variedades de cojines, cortinas y otros artículos.
Lisbeth Reynoso recreó árboles en distintos colores en papel maché; Antonio Cepín y Giberto Pacheco exhiben variedades de botellas de plástico pintadas. Continuando el recorrido por la feria, se pueden apreciar también juguetes de madera, hechos por Rafael Morla, y piezas trabajadas en soga, presentadas por Alejandro y Charo Cabral. Todas estas piezas están contenidas en la agenda de 2011 de Pinturas Tropical, la cual tiene el mismo título de la feria.