La creatividad de los artesanos dominicanos, que buscan en este oficio su sustento, se hace evidente en cada rincón que conforma el Pabellón de la Artesanía de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015.
Una muestra de ello es el trabajo que presenta el artesano Faustino de la Rosa, de 84 años de edad, cuya muestra está conformada por elementos hechos de madera tallada.
Él cuenta que el trabajo de hacer figuras a base de madera tallada lo aprendió de su madre, quien desde pequeño le enseñó a realizar estas obras de arte. Cuenta que lleva catorce años exponiendo en este evento cultural.
Al igual que él, la mayoría de artesanos que conforman este pabellón lamentan que en muchas tiendas de regalos prefieran vender productos de otras naciones por ser de menor costo, algo que definitivamente afecta la artesanía dominicana.
Ellos exhortan a los dominicanos a consumir “lo nuestro”, ya que según explican, en el país hay mucha creatividad y talento.
Programa. La coordinadora del pabellón de artesanía, Luisa Castillo, asegura que las personas que acudan este año a la feria podrán disfrutar de un amplio programa de actividades que van desde charlas, desgustaciones de dulces y alimentos, conferencias, charlas, talleres y la realización de manualidades hechas por los asistentes.