Artfinder, más artistas y menos carteles

Artfinder, más artistas y menos carteles

La plataforma global Artfinder, que empareja a artistas con amantes del arte o simplemente con quienes buscan algo que tenga “más alma” que un cartel enmarcado, logró ventas por 6,5 millones de dólares el año pasado con un modelo diferente al tradicional de galerías, curadores y elitismo.
Más de 10.000 artistas de 108 países, la mitad hombres y la mitad mujeres, tienen obra expuesta en Artfinder. Creada en Londres en 2013, Artfinder, que cuenta con un catálogo de 400.000 obras originales en venta y una base de datos con 600.000 potenciales compradores en casi 100 países, acaba de abrir en Miami su primera oficina en Estados Unidos, el país que desde 2016 ha desbancado al Reino Unido como su principal mercado. El crecimiento de las ventas en Estados Unidos en 2016 fue del 198 %, según cifras de la compañía, que a finales de ese mismo año cerró una ronda de inversión de 2,2 millones de dólares.
La hispano-ecuatoriana Ángela Roldán, que es la encargada de la nueva oficina, afirma que se escogió Miami porque todavía el mercado del arte está en desarrollo y hay espacio para hacer cosas, mientras que en Nueva York está «saturado». También se tuvieron en cuenta los nexos de Miami con América Latina, una región con «abundante talento artístico» pero rezagada en el comercio electrónico, según dice en una entrevista con Efe.
América Latina está bien representada en la comunidad de artistas de Artfinder, pero en la de potenciales compradores es minoritaria por diversas razones, entinden.

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