Artículo 30 es un asunto de conciencia

Artículo 30 es un asunto de conciencia

El presidente de los diputados, Julio César Valentín, dijo ayer que en la segunda lectura de la reforma constitucional cualquier artículo puede ser cambiado, incluido el polémico número 30. Expresó que el PLD dejó a sus asambleístas votar según su conciencia.

El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, no descartó  ayer que el artículo 30  de la reforma constitucional sea modificado en la segunda lectura.

“Es una cuestión de conciencia, por eso en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hemos entendido que este debe ser un acto de conciencia y ojalá que los demás partidos dejen que sus legisladores también  actúen según su parecer”, enfatizó.

El legislador se refirió al tema tras ser consultado sobre la posibilidad de modificar  el artículo, que contempla el respeto a la vida desde la concepción.

“Yo nunca actuaría  pensando en que mis decisiones van a agradar a alguien o a un sector en particular”, enfatizó el legislador.  

No obstante, precisó que la modificación de ese artículo es una potestad de la asamblea.

“Pero todo lo que se aprobó en la primera lectura, perfectamente, se puede modificar en la segunda, porque precisamente para eso hay una segunda lectura; para ver con mayor detenimiento  el proceso de rediscusión”.

Asimismo, Valentín  resaltó  los niveles de participación y consenso que ha habido para la  aprobación de esta nueva Constitución, al tiempo de valorar que la misma no será fruto de la imposición de una fuerza política sobre la otra, sino de conciencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas