Artículos playeros se venderán en menor cantidad esta Semana Santa

Artículos playeros se venderán en menor cantidad esta Semana Santa

Este año se espera que disminuya   la venta de artículos de temporada, como piscinas plásticas y ropas de playa, los cuales regularmente gozan de gran demanda durante la  Semana  Santa.

A pesar de que a medio día de ayer se observaba una importante cantidad de personas en las tiendas y centros comerciales, la adquisición de la mayoría de productos que se venden en esta fecha era muy tímida, de a cuerdo a comerciantes consultados.     

Durante un recorrido realizado por reporteros de este diario por varias tiendas y centros comerciales de la capital, se observó que a pesar de la presencia de un importante flujo de personas, las operaciones de las  cajas registradoras se mantuvieron lentas.

“Este año las ventas están mucho más bajas que años  anteriores, por ejemplo en 2011 al día de hoy se veía un cúmulo de persona muy grande”, indicó la encargada de pasillo de un centro comercial.

 De acuerdo a testimonios de los vendedores, desde este lunes se comenzó a sentir la asistencia de los consumidores, aunque con cierta timidez al momento de comprar.

Sin embargo las expectativas de los comercios se mantiene positiva, como se observa en el despliegue de  encartes con   ofertas y novedades.

En los mismos centros comerciales es muy visible la decoración de maniquíes con trajes de baño y ropas de playa; inclusive, algunas de las tiendas muestran gran variedad de productos para la temporada. 

Se observó en ese mismo escenario que la adquisición de piscinas inflables predominaban en las compras de muchos usuarios, ya que este artículo representa una alternativa para  muchas familias que se quedarán en casa. A la demanda de piscinas le siguen otros artículos como trajes de baño,  mesas de dominó, neveras de playa, sandalias, carteras, pelotas, lentes de sol, salvavidas, bronceadores  y otros productos.  

Zoom

Estrategias

Estratégicamente las propuestas de las tiendas procuran de todos modos que en esta Semana Santa los consumidores no escatimen gastos, al ofertar piscina pequeñas desde RD$145,  hasta  grandes de RD$1, 950, de acuerdo a la calidad y a la marca.  Estaban disponibles también otras ofertas en artículos como  trajes de baños, lentes de sol y sandalias playeras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas