Una exposición en la que se conjugan materiales y técnicas diferentes con el tema de las canasteras y marchantas, rodeadas por todos los elementos que componen el entorno caribeño de la República Dominicana, es Caribe Tropical, del artista Benjamín Paiewonsky.
Durante 13 años Paiewonsky ha expuesto en la ciudad de Santo Domingo, y ahora se se ha dedicado a estudiar técnicas, temas, carácter y medios que utiliza como puntos claves para su labor creativa.
Las canasteras se representan moviéndose en su medio ambiente, de las que el artista ha querido dignificar su figura, la cual acompaña al dominicano en su diario vivir.
Otro tema del artista es el mar, ya que al ser República Dominicana una isla, es lo que nos une y nos separa de las otras regiones.
Las frutas, el sol, y los vivos colores también están presentes.
Los asistentes a esta exposición, que será inaugurada este jueves 25 en el salón de la cúpula del Palacio de Bellas Artes, podrán admirar preciosas tallas de madera, entre las que se destacan en platones, huevos, obeliscos.
En las pinturas, que por primera vez se exponen, se destacan los colores y las variedades de ventas que realizan las marchantas.
Además de esto se encontrará una escritura creativa donde se habla de ecología, proteccionismo, impuestos, permisos, etc
Los bronces también por primera vez incursionan en esta técnica y materialización del artista.
Hay además una obra especial, sobre el hecho histórico del pago de rescate de la Ciudad de Santo Domingo, aparte de la representación de elementos del entorno.