República Dominicana estuvo presente en la Feria de Arte de Los Ángeles California (L. A. Art Show 2015) de la mano del promotor cultural José Jiménez, quien fue invitado de honor de dicha feria este año.
La feria de arte, celebrada anualmente en Los Ángeles, California, es uno de los eventos más grandes dedicados al arte que se realizan en Estados Unidos.
Jiménez aseguró que fue un orgullo representar al país en uno de los eventos de artes más importantes de América, como artista y como gestor cultural.
“Participar en esta feria fue para mí una experiencia inolvidable como gestor cultural invitado de República Dominicana” aseguró Jiménez. Así mismo, manifestó que asistir a tal evento fue un sueño hecho realidad, por lo que agradeció a Dios, así como a sus amigos.
Este es su segundo año consecutivo de asistencia al evento, y este año lo hace como invitado de honor.
Aseguró que entre los logros de esa actividad internacional puede mencionar la posibilidad de conocer grandes artistas de renombre internacional, además de constatar el respeto que sienten artistas extranjeros por el arte, y en especial por los caribeños.
Consideró que en el país se debe copiar este ejemplo, sentir respeto por los artistas plásticos dominicanos y apreciar lo que se tiene en el país en cuanto al arte se refiere.
Planes a futuro. Jiménez aseguró que entre sus planes a realizar en un futuro no muy lejano está el participar en más ferias en todo el globo terráqueo, citando que ya tiene invitaciones a Italia, Holanda y Francia, así como diferentes ciudades del mundo, entre ellas Dubai y Catar, para poner en alto el arte de nuestro país como la bandera tricolor.
De ese mismo modo exhortó a la nueva generación de artistas plásticos a trabajar más en el dibujo y en el matiz de los colores, así como a dirigirse a la Escuela Nacional de Bellas Artes en la Ciudad Colonial. “Solo en esa institución pueden aprender el dibujo, la talla y el modelado”, dijo, pues según su opinión, un buen pintor tiene que ser buen dibujante.