Artista dominicano radicado en España participante especial este viernes en la CC

Henry Mendez

La Dirección de Turismo Cultural del Ministerio de Turismo (Mitur), a través de su actividad semanal “Santo Domingo de Fiesta”, tendrá este viernes 18 de marzo, la presentación especial del artista dominicano residente en España, Henry Méndez.

El cantante pop criollo, quien  se encuentra en el país promocionando de su nuevo sello disquero independiente “Flow Records”, dijo sentirse honrado de ser embajador de la nación  por medio  de sus presentaciones en Europa, y expresó su orgullo por exhibir sus creaciones musicales  esta noche en la Plaza España de la Ciudad Colonial.

“Es un placer volver a mis raíces, sobre todo con miras a emprender un nuevo proyecto, pero lo que más disfruto, es poder ser un representante de mi país en todos los conciertos que presento en Europa, siendo un expositor de la cultura y la música dominicana para el público extranjero”, manifestó Méndez.

Durante su presentación, el artista deleitará a los presentes con fusiones de estilos latinos y música electrónica, al igual que influencias de merengue y bachata que definen su estilo como folclórico y moderno.

Un Apunte

Henry Méndez inició su carrera musical interpretando los géneros Hip Hop y Rap, con los cuales logró darse a conocer en festivales locales y fiestas populares en  Santo Domingo.

En el 2012, su sencillo “Rayos del Sol”, logró alcanzar certificaciones de oro en España, convirtiéndose en el tercersencillo mejor vendido del año.

Asimismo, logró posicionarse en el “Top 15” en las carteleras musicales de Austria, Francia, Bélgica, Alemania y Suiza.

Mientras que en el 2015, su sencillo “Tan Bonita”, alcanzó más de 10 millones de reproducciones en Youtube y otras plataformas digitales.

Con ese lanzamiento, inicia su gira de más de 80 conciertos en España, agotando ventas completas en todas sus presentaciones.