Artista plástico Elvis Avilés será sepultado hoy en el Memorial

Artista plástico Elvis Avilés será sepultado hoy en el Memorial

Elvis Amaury Avilés, artista plástico fallecido.

Serán sepultados hoy a las 10:00 de la mañana en el Cementerio Jardín Memorial, del Distrito Nacional, los restos de Elvis Amaury Avilés, destacado pintor dominicano e hijo de la veterana periodista Fior Gil.

Desde ayer, el cadáver del artista plástico está expuesto en una de las capillas de ese camposanto, donde recibió una misa de cuerpo presente y donde amigos, conocidos y allegados a la familia asisten a ofrecer sus condolencias.

A Elvis Amaury Avilés le sobreviven su esposa María Robles y sus hijos Enmanuel y Elvis Amaury.
Aimé Issa, su sobrina y a quien Avilés crio como a una hija, lo describe como un ser humano maravilloso y un artista excepcional del que aun no entienden las dimensiones de su arte.

Puede leer: Albert Mena, un comunicador entregado a sus hijas

“El fue buen padre, buen esposo y yo, que estuve con él muchos años y que lo vi desarrollarse, puedo decir que es uno de los artistas plásticos más grandes de este país”, expresó.

Issa dijo que su tío, al que en las breves declaraciones concedidas a redactores de HOY llamó papá, partió con mucha paz y tranquilidad porque murió en su cama, al lado de su familia y recibiendo mucho amor.

“Nosotros hicimos lo que pudimos, él también luchó mucho pero la voluntad de Dios fue que dejara de sufrir por causa de la enfermedad que le aquejaba”, dijo.

Sobre su vida

Avilés nació el 18 de agosto de 1964 en Santo Domingo. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Trabajó en los talleres de Alberto Bass y de Pedro Céspedes, donde logró especializarse en las técnicas de hiperrealismo.

En sus obras predomina lo abstracto y lo aparenta informalista, en la que pueden encontrarse plasmadas la fauna, flora, personajes, signos y símbolos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas